Vol. Cooperantes

Incómoda Realidad: Somos marionetas y no podemos ver ni nuestros propios hilos

Incómoda Realidad: Somos marionetas y no podemos ver ni nuestros propios hilos

Todos somos conscientes que pertenecemos a una Realidad, aceptarla o no depende de cada uno. El presente es un  hoy cuya forma deviene de los hechos del pasado; el pasado es nuestro maestro. Desde pequeños nos hablan del pasado empezando desde lo básico como son las historia de nuestros abuelos, padres, vecinos, hasta nuestros héroes. Todos tienen pasado. Un pasado que debería ser la fuente de sabiduría y desarrollo para nosotros, para la sociedad.

Un principio tan básico y necesario para ser insuficiente para la humanidad. Cada uno de nosotros parece ser indiferente a la realidad que se presenta hoy por hoy a nivel internacional ¿A que nos referimos? A los Refugiados.

Siempre recordamos las grandes atrocidades de la historia como algo terrible que ocurrió en tiempos irracionales, hombres que se movían por y con el poder. Cruzadas, guerras, colonias, entre otros, son los nombres que la historia acepto para describirlas. Ahora bien ¿La historia no fue suficiente? ¿Somos conscientes? Nos enfrentamos a una realidad atroz, una realidad que es diaria en los noticieros, una realidad informada las 24 horas a nivel internacional.

“La gran aldea” es global y cada uno de nosotros pertenecemos a ella. Miles de inocentes están muriendo día a día. Niños, mujeres, ancianos todos muertos. Muertos por buscar libertad. Muertos por querer vivir. Europa mira con miedo. Levanta muros. Propone bombardear puertos. Ejercito desplazado. Muertes. Miles de almas inocentes necesitan esperanza, necesitan saber que serán protegidos. Necesitan una respuesta. ¿y si fuéramos nosotros? Que pasaría si esa madre es mi madre, ese hermano es mi hermano? ¿Que pasaría si intercambiamos los papeles? Pediríamos justicia. Pero este es el problema, nos avergonzamos de pasados sangrientos y hoy la humanidad entra a la libros como uno de los siglos mas inhumanos que la historia recuerde. Si, solo queremos que “esos” no entren a nuestro sistema, que no nos saque el trabajo, ni el orden, la salud es nuestra, que otros se hagan cargo. La realidad nos incomoda, nos molesta. Cambiamos de canal o sintonizamos otra radio, doy vuelta la pagina del periódico. No aceptamos para nada en que nos estamos convirtiendo ¿Es esto lo que somos? ¿Es esto lo que queremos ser? ¿Realmente estamos evolucionando, o no? Nos estamos autodestruyendo, ya no será necesario los drones para matar. No se preocupen. El propio ser humano lo hará con sus manos. Seremos drones sin control remoto. Somos marionetas y no podemos ver ni nuestros propios hilos. Entonces ¿La historia nos sirvió para algo?

    2 thoughts on “Incómoda Realidad: Somos marionetas y no podemos ver ni nuestros propios hilos

    1. Eu teria o maior prazer em trazer para meu lar um ou um casal de refugiados e tentar dar á eles um calor familiar e ajudar a coloca-los na sociedade dando emprego,e ajudando até eles se estabelecerem.Só que já tentei e ainda não obtive respostas,estou aguardando aceitarem minha ajuda.Se souberem de alguem entrem em contato comigo pelo tel:0xx 22 3842 2352,meu nome é Fernando salim.Acho que se cada um levasse para seu lar um refugiado,as coisas ficariam mais fáceis,mais como filhos,para serem tratadoscomo da família.

      1. Olá

        Você está absolutamente certo, essas pessoas não são um problema, e devemos tratá-los como irmãos.

        Atualmente nossa ONG pode transmitir informações, mas não temos contato direto.

        Atenciosamente,
        Voluntarios Cooperantes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *