Vol. Cooperantes

“Quiero que mi hermana pequeña estudie…

“Quiero que mi hermana pequeña estudie…

… La ayudaré a encontrar un trabajo y espero que sea lo suficientemente independiente para que tome por si misma su propias decisiones”.

Estas son las impactantes palabras que nos deja una joven de Bangladesh en el vídeo “Child Mariage in Bangladesh” realizado por Human Rights Whatch, país que tiene el ratio de matrimonio infantil en chicas menores de 15 años, más elevado del mundo.

“Casi la mitad de todas las mujeres y niñas entre las edades de 15 y 19 años de Sudan del Sur están casadas”.


“En los países en desarrollo, más de 60 millones de mujeres de entre 20 y 24 años contrajeron matrimonio o vivían en pareja antes de haber cumplido 18 años”.

“Las mujeres que viven en el 20% de los hogares más pobres muestran una mayor tendencia a contraer matrimonio a una edad más temprana que las que viven en el 20% de los hogares más prósperos”.

“La práctica es más frecuente en Asia Meridional y África subsahariana, en algunas partes de América Latina, el Caribe y Medio Oriente”.

Trabajar en una educación que les aporte las herramientas necesarias para que ellas mismas  elijan su destino es nuestra tarea principal. Desde Voluntarios Cooperantes trabajamos en este campo, es por ello que una de las actividades previstas para los Proyectos CCA son actividades de desarrollo de la mujer, actividades en las que aprendan diferentes medios para su desarrollo independiente. Como hemos visto  la fuerza es algo que ellas ya tienen de sobra, solo necesitan que le facilitemos los medios para salir adelante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *