Vol. Cooperantes

Superhéroes en combates del siglo XXI

Superhéroes en combates del siglo XXI

“Este chico vestido con esmoquin es John -Paul , un maestro de escuela primaria en Uganda. Es profesor de Inglés , Francés y Swahili y hoy nos recibe con la mejor de las bienvenidas . Hace dos años tuvo que abandonar su casa en la República Democrática del Congo . Cuando se le preguntó si él echa de menos su país, él responde : “No me gustaría volver allí , porque cada vez que te sientes seguro, reinician los combates. Estoy muy agradecido con #Uganda, que me dio la bienvenida . Y quiero enseñara todo lo que sé a estos niños , para que puedan tener un futuro mejor!”

Cuando parece que todo está acabado, puede ser simplemente el comienzo de algo nuevo. Hemos recopilado el relato de facebook de UNHCR Italia. Y es que cuando, parece que cualquier que por fín llega la paz y la tranquilidad, es solo un suspiros en las vida de los residentes del Congo. Cada una de estas personas se convierten en luchadores innatos, muchas de ellas consiguen romper el ciclo de conflictos en los que viven diariamente, consiguiendo redirigir sus vidas. Las guerras solo fueron el comienzo, pero no fueron el final de las historias de John-Paul. Historias que llenarán de fuerzas las vidas de futuros luchadores.

“Voy a continuar con mi negocio de recarga de teléfonos en el campo de refugiados. Quiero continuar y que vaya prosperando cada día. Mi futuro no es nada bueno, no quiero regresar a Burundi y no sé de qué voy a vivir.

Empecé mi negocio al día siguiente de llegar al campo. Un amigo que me encontré, me regaló una batería, aunque yo se la habría pagado con gusto. Le conocí en la iglesia. Rezamos juntos y nos hicimos amigos.

Tengo ya mis clientes pero no cuento con el equipamiento necesario. No tengo suficientes pilas, paneles solares y cargadores. Un teléfono tarda en cargarse 5 horas y cuesta 100 francos burundeses. Hago unos 1.000* francos al día, pero es muy poquito”.

Este segundo relato es la historia de otro superhéroe, del coraje de un padre que lo da todo por sus hijos. Ruanda acojo ya a más de 74.000 mil refugiados, muchos de ellos procedentes de la República del Congo.

Tomemos nota, sigamos luchando por facilitar un nuevo capítulo en la vida de esto superhéroes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *